Seguridad

Caídas y quemaduras, los casos que más atiende Cruz Roja

El comandante de bomberos aseguró que la razón de los accidentes en niños es la falta de responsabilidad y la baja observación por parte de los padres a sus hijos
Caídas y quemaduras, los casos que más atiende Cruz Roja

Caídas y quemaduras, los casos que más atiende Cruz Roja

Ciudad Obregón, Sonora.- Caídas desde árboles, azoteas y escaleras; además de quemaduras, son los accidentes más comunes que se presentan en el hogar en esta temporada de verano y período vacacional, informó el comandante de Bomberos de Cajeme, José Luis Osegueda Osegueda.

Explicó que en  muchos de los casos las caídas no son tan graves, pero hay ocasiones en donde los menores sufren algún  tipo de fractura.

El comandante de la benemérita institución señaló que otras atenciones son las intoxicaciones, que ocurren cuando por equivocación los niños toman envases que contienen diversos productos tóxicos y los beben accidentalmente.

Indicó que estos accidentes ocurren debido a la falta de responsabilidad de los mismos padres, por lo que les recomendó no dejar solos a sus hijos y que, si ambos van a  trabajar, es importante que los dejen al cuidado de un adulto mayor.

Añadió más recomendaciones como no dejar cerca de los niños botellas con algún tipo de químico, ni dejar cerrillos  y evitar que se acerquen a la estufa, pues pueden sufrir quemaduras.

Comentarios