Seguridad

Cámara grabó a otro lado en homicidio del abogado del Z-40

La cámara enfocaba minutos antes al lugar de los hechos, sin embargo no pudo captar el momento del asesinato

por Diana Alejandra Verdugo Chávez

Jesús Horacio García Vallejo, abogado de Miguel Ángel Treviño 'El Z-40'(Internet)

Jesús Horacio García Vallejo, abogado de Miguel Ángel Treviño 'El Z-40' | Internet

Ciudad de México.- La cámara del C2 Sur que pudo grabar el asesinato de Jesús Horacio García Vallejo, abogado de Miguel Ángel Treviño 'El Z-40', enfocaba a otro punto al momento de los hechos. Así quedó asentado en el informe de Policía de Investigación.

Se trata de la cámara, colocada en Avenida Pedro Henríquez Ureña y Aztecas, la cual minutos antes del asesinato sí estaba dirigida al punto donde sucedió.

Al realizar el videoreplay, los investigadores sí lograron observar con otras tres cámaras del C2 a los sicarios que seguían al abogado, quien manejaba una camioneta BMW X3.

Acorde con las pesquisas, García Vallejo se dirigía a su despacho en la colonia Portales, alcaldía de Benito Juárez.

Tras el homicidio, la esposa de la víctima, Claudia Elena F., se llevó indicios claves para investigar el asesinato del litigante.

En el hospital donde falleció García Vallejo, la mujer se apoderó, con anuencia del personal del nosocomio, de dos teléfonos celulares y un fajo de billetes de 500 pesos.

Agentes de la Fiscalía de Coyoacán le informaron que no podía llevarse los aparatos pues eran indicios para la indagatoria, pero la mujer no solo los ignoró sino que amenazó con demandarlos.

La Procuraduría capitalina sigue una hipótesis sólida: el crimen responde a una venganza contra el abogado, relacionada con los casos que llevaba, particularmente el del Z-40.

Esta nota incluye información de: Staff

Temas
  • Seguridad
  • Z-40
  • Jesús Horacio García Vallejo
  • Asesinato

Comentarios