Seguridad

Camión de pasajeros es arrollado por un tren; se reportan 8 muertos y 6 heridos

Un terrible accidente entre un tren y un autobús de pasajeros, dejó un saldo de ocho personas sin vida y otras seis heridas de gravedad, en un municipio de Querétaro 

por Fernanda Martinez

Tren arrolló a un autobús de pasajeros y dejó a 8 personas muertas y 6 heridas(El Heraldo de México)

Tren arrolló a un autobús de pasajeros y dejó a 8 personas muertas y 6 heridas | El Heraldo de México

San Juan del Río, Querétaro.- A temprana hora de este viernes, se suscitó un terrible accidente que dejó un saldo de ocho personas muertas y al menos seis heridos de gravedad.

De acuerdo con las indagatorias, el conductor de un autobús de pasajeros intentó ganarle el paso al tren en un crucero del municipio de San Juan del Río, Querétaro, pero al no lograrlo, fue salvajemente arrollado.

El actual titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado (CEPCQ), Gabriel Bastarrachea Vázquez, comentó que el aparatoso percance fue el resultado de un acto meramente imprudencial.

Infortunadamente, por un acto imprudencial, un chofer del transporte público intentó ganarle le paso al tren con la consecuencia de la volcadura de la unidad".

Desafortunadamente estamos contabilizando al momento ocho personas fallecidas, dos delicadas, tres graves que tienen que ir a valoración a hospital y solamente uno en situación estable", puntualizó.

El autobús quedó completamente hecho pedazos y los ocupantes del transporte quedaron prensados al interior de este.

Elementos de la Policía trasladaron al chofer del vehículo al hospital para que fuera atendido médicamente, en calidad de detenido.

En el lugar se encuentran trabajando personal de la Policía Estatal, de la Guardia Municipal de San Juan del Río, así como de las coordinaciones municipales y estatal de protección civil.

Esta nota incluye información de: El Heraldo de México

Temas

Comentarios