Seguridad

Capturan a 18 miembros del grupo Scouts del Cártel de Sinaloa

Hasta 18 personas, miembros del Cártel de Sinaloa fueron capturados por las autoridades, se les incautó casi una tonelada de mariguana y ahora son sentenciados a prisión

por Redacción Tribuna

Capturan hasta 18 integrantes de grupo asociado al Cártel de Sinaloa(Internet)

Capturan hasta 18 integrantes de grupo asociado al Cártel de Sinaloa | Internet

Nogales, Sonora. – 18 integrantes de una importante célula del narcotráfico del Sur de Arizona ligada al Cártel de Sinaloa, fueron sentenciados en una corte de Arizona.

Dentro del grupo de hombres detenidos se encontraban personas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango e incluso salvadoreños y hondureños.

Todos ellos participaban en diferentes funciones, la principal de alcohol (scout) para alertar movimientos de la patrulla fronteriza, además de orientar desde las partes altas a traficantes de droga.

Según a lo informado por el Departamento de Justicia, la organización de narcotráfico trabajaba en gran medida en una red de exploradores en la cima de la montaña que usaban binoculares, radios y teléfonos celulares de gran potencia para guiar a los mochileros que ingresaban mariguana.

En el operativo Rocky Top 2, se identificaron las ubicaciones específicas de exploración, los agentes lograron incautar cerca de 978 kilos de mariguana, los 18 acusados fueron condenados a prisión.

Esta nota incluye información de: Staff

Temas

Comentarios