Seguridad

Capturan a Salvador 'N', exregidor de Nayarit y presunto secuestrador

El exregidor del VI ayuntamiento de Bahía de Banderas, Nayarit, Salvador ‘N’ fue detenido por su presunta participación en 6 delitos

por Gerardo Monarrez

Salvador 'N', exregidor del VI Ayuntamiento de Bahía de Banderas(Vallarta Uno)

Salvador 'N', exregidor del VI Ayuntamiento de Bahía de Banderas | Vallarta Uno

Bahía de Banderas, Nayarit.- El presidente de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, informó sobre la detención de Salvador 'N', exregidor del VI Ayuntamiento por su presunta participación en 6 delitos.

Al sujeto se le acusa de secuestro en la modalidad de simulación, intento de extorsión, evasión de presos, cohecho, falsedad de declaraciones judiciales e informes dados a una autoridad.

Además, el munícipe indicó que el inculpado fue capturado el 29 de junio de 2018; sin embargo, escapó al otro día de su celda, por lo que se culpó al alcalde de desaparición forzada.

Tuvimos muchos acercamientos. Tengo más de 8 audios donde dicen que estaba bien y querían que yo pagará a los abogados una cantidad millonaria, y los gastos que habían tenido que hacer”.

Decían que su servidor o el Ayuntamiento pagara esos gastos. El 10 de enero nos reunimos con sus abogados en la Ciudad de México y pedían una cantidad de dinero para que el alcalde no fuera a la cárcel”, señaló Cuevas Tello.

De acuerdo a la Fiscalía, Salvador ‘N’ fue capturado en Guanajuato el 15 junio de 2019, incluso el hombre fue interrogado por autoridades locales y declaró que estuvo secuestrado en una casa. Tanto el sujeto como los trabajadores implicados en su escape siguen siendo investigados.

Esta nota incluye información de: El Heraldo de México

Temas

Comentarios