Seguridad

Cementerio clandestino en Jalisco: Hallan 55 cuerpos durante la semana

El fiscal general de Jalisco confirmó que se encontraron 28 cadáveres, siete cráneos y restos óseos en Guadalajara y señaló que en Zapopan se habían hallado 27 cadaveres 

por Isabel Mendívil

Localizan 28 cuerpos en fosas clandestinas de Guadalajara(Internet)

Localizan 28 cuerpos en fosas clandestinas de Guadalajara | Internet

Guadalajara, Jalisco.- Autoridades periciales de Jalisco encontraron 28 cadáveres, siete cráneos y restos óseos dentro de tres fosas clandestinas en la zona metropolitana de Guadalajara, confirmó el fiscal general Gerardo Octavio Solís.

El fiscal indicó que el hallazgo fue efectivo luego de realizar al menos tres operativos durante esta semana.

Además confirmó que 27 restos fueron localizados en una finca en el municipio de Zapopan e indicó que la fiscalía continúa el trabajo de búsqueda ante la sospecha de que pueda haber más cuerpos.

El fiscal relató que en otra casa ubicada en Guadalajara fueron hallados siete cráneos y diversos restos óseos inhumados en una fosa clandestina.

En ese mismo lugar, la semana pasada fueron liberadas nueve personas que estaban privadas de libertad.

En otra finca ubicada en el municipio de Tlajomulco, cuyo operativo contó con la ayuda del Ejército, fue hallado el cuerpo de una persona y fueron detenidos cuatro hombres que estaban en el lugar.

En los operativos fue encontrada "una gran cantidad" de equipo táctico con rótulos de la Fiscalía General del Estado y de la Fiscalía General de la República (FGR) "como para simular que pertenecían a corporaciones policiacas", contó el fiscal.

Esta nota incluye información de: EFE

Temas

Comentarios