Seguridad

Conato de incendio en segundo piso del IMSS Nogales provoca evacuación

Minutos después de las 15:00 horas autoridades y cuerpos de rescate fueron alertados sobre un flamazo que se suscitó en un área de construcción ubicada en un segundo piso del edificio.

por Iván Rosas

Las afueras del hospital al momento del desalojo(Cortesía)

Las afueras del hospital al momento del desalojo | Cortesía

Nogales, Sonora.- Un conato de incendio reportado en las instalaciones del nuevo hospital del Seguro Social de Nogales, provocó la evacuación de alrededor de 200 persona, movilizándose los cuerpos de rescate locales y autoridades de los tres niveles de Gobierno.

Esta llamada de emergencia al 911 se registró minutos después de las 15:00 horas cuando autoridades y cuerpos de rescate fueron alertados sobre un flamazo que se suscitó en un área de construcción ubicada en un segundo piso del edificio.

Al instante acudieron al lugar elementos de la Policía Municipal quienes confirmaron el llamado, que ya estaba siendo asistido por efectivo del Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez, socorristas de la Cruz Roja y personal de Protección Civil.

Minutos después de esta alerta vía radio se informó a las autoridades que el conato había sido controlado, sin embargo, fue necesario que se evacuara a todas las personas que se encontraban en las salas de espera y algunas más que estaban recibiendo atención en el área de urgencias.

Cabe mencionar que luego de alrededor de una hora de iniciada la evacuación algunas enfermeras se dieron a la tarea de localizar a ciertos pacientes, que se encontraba en los patios y estacionamientos.

Las afueras del hospital al momento del desalojo 

Siendo el caso de don Miguel que fue encontrado sentado recargado en el barandal de la entrada y salida del IMSS comiendo un preparado de chicharrón en salsa roja, por lo que fue regañado por sus cuidadoras, señalando que eso le haría daño, llevándoselo de la mano al interior del hospital.

Minutos después las puertas principales se abrieron solo al personal del lugar tiempo más tarde al resto de los derechohabientes.

Sobre los daños que se suscitaron al interior no se informó ningún detalle por parte de las autoridades y cuerpos de rescate que acudieron al llamado.

Esta nota incluye información de: Pedro Vega

Temas
  • Nogales
  • incendio
  • segundo piso
  • evacuación
  • conato

Comentarios