Seguridad

Dan 9 años de prisión a conductor de BMW que provocó choque mortal

El sujeto podría haber alcanzado hasta 20 años de prisión, de acuerdo al artículo 141 del Código Penal de la Ciudad de México

por Staff

Dan 9 años de prisión a conductor de BMW que provocó choque mortal

Dan 9 años de prisión a conductor de BMW que provocó choque mortal

Ciudad de México.- Carlos Salomón Villuendas, el conductor que impactó su automóvil BMW en Paseo de la Reforma y provocó la muerte de los cuatro pasajeros, fue sentenciado ayer jueves a nueve años y seis meses de prisión por el delito de homicidio culposo.

Villuendas fue declarado culpable el pasado 23 de enero, sin embargo, el juez aún no determinaba el tiempo de la condena ni el monto para reparar los daños causados a los familiares de las víctimas.

El sujeto podría haber alcanzado hasta 20 años de prisión, de acuerdo al artículo 141 del Código Penal de la Ciudad de México.

Sin embargo, la defensa solicitó la pena mínima de seis años para su cliente, pues no tiene antecedentes penales y durante el juicio no presentó mala conducta. Finalmente, el juez se decantó por un punto medio.

El martes pasado, el tribunal colegiado determinó que, con base en la evidencia, Salomón Villuendas tenía exceso de alcohol en la sangre y manejaba a exceso de velocidad, lo que ocasionó el accidente en marzo pasado.

El choque en Paseo de la Reforma llamó la atención de la sociedad por lo aparatoso del incidente. Los restos de las cuatro víctimas quedaron esparcidos sobre la acera del lugar, el automóvil quedó partido por la mitad y el único sobreviviente fue el conductor, es decir, Salomón Villuendas.

Comentarios