Seguridad

Detienen a sujeto con auto robado en Nogales

El detenido fue identificado como Gabriel T.G., de 39 años quien dijo ser mecánico de profesión, mismo que fue puesto a disposición de las autoridades

por Pedro Vega

Detienen a sujeto con auto robado en Nogales

Detienen a sujeto con auto robado en Nogales

Nogales, Sonora.- Un vecino de la colonia Nuevo Nogales de oficio mecánico fue detenido por agentes municipales en posesión de un vehículo robado y con la tarjeta de circulación de otra unidad también hurtada, así como con un manojo de llaves de varios autos.

El detenido fue identificado como Gabriel T.G., de 39 años quien dijo ser mecánico de profesión, mismo que fue puesto a disposición de las autoridades investigadoras.

Fue alrededor de las 12:00 horas cuando elementos del Departamento de Vehículos Robados en recorrido de vigilancia por la calle 9 de la colonia Solidaridad, frente al número 53, se percataron de la presencia del señalado quien estaba junto a un vehículo que se encontraba a línea de calle.

Por lo que oficiales se acercaron y le preguntaron sobre la procedencia del auto, respondiendo que era de su propiedad y que lo estaba arreglando, ya que él es mecánico.

Al solicitarle que mostrara los documentos que lo acreditaran como el propietario, éste les mostró una tarjeta de circulación que no coincidía al vehículo que se tenía a la vista, por lo que se realizó una inspección y se verificó la serie en la base de datos de Plataforma México.

Arrojó reporte de robo del día 8 del mes y año en curso del estacionamiento del casino Caliente, siendo un pick up GMC Sierra modelo 1997, de color rojo y con placas de frontera.

Así mismo Gabriel declaró que otra persona de quien no recordaba su nombre, se lo vendió y que vivía en Cananea, Sonora y que él tenía días con el vehículo en su poder.

De igual manera, al hacer la inspección de la tarjeta de circulación, que correspondía a otro auto, también con reporte de robo (del cual se omiten datos por cuestión de investigación) y en el encendido tenía un manojo de llaves de diferentes marcas de carros.

Debido a las circunstancias, la persona fue asegurada dándole conocimiento al Ministerio Publico, quien ordenó que el detenido fuera certificado medicamente y puesto a su disposición, así como la materia asegurada (vehículo, llaves y tarjeta de circulación).

Agentes de la Policía Municipal Preventiva acudieron a la colonia Lomas del Sol donde entregaron más de 100 volantes con información preventiva a residentes del sector como parte del programa de ‘Proximidad Ciudadana’ que ha implementado Seguridad Pública, desde el inicio de esta administración.

Comentarios