Seguridad

Detienen en México a uno de los 15 más buscados por los EU

Luis Octavio Frías era buscado por asesinar con 41 puñaladas a su esposa, quien se desempeñaba como policía

por Redacción Tribuna

Reyna había solicitado protección a las autoridades dos días antes de su muerte(Internet)

Reyna había solicitado protección a las autoridades dos días antes de su muerte | Internet

Ciudad de México.- Alguaciles federales arrestaron en México a Luis Octavio Frías, uno de los 15 fugitivos más buscados por el gobierno de Estados Unidos.

Frías está acusado de matar a puñaladas y frente a sus hijos a su esposa Janett Reyna, quien era policía en Oklahoma, a la que apuñaló 41 veces el 8 de agosto de 2013, momento en el que la pareja estaba separada.

Frías fue arrestado el miércoles en el estado de Jalisco, después que una llamada anónima alertara sobre su presencia después de ver su rostro en un programa de la televisión estadounidense llamado "In Pursuit with John Walsh".

El detenido fue extraditado el jueves a Estados Unidos donde al momento de su arribo le fueron colocados las esposas que pertenecieron a Reyna.

Esas esposas representan una justicia poética no sólo para la víctima, también para sus hijos, hermanos, hermanas y la comunidad de policías", dijo el alguacil federal Johnny Lee Kuhlman.

En noviembre de 2018, la agencia federal encargada de capturar a los fugitivos dijo en un comunicado que Frías, había huido muy probablemente con destino a México y bajo el nombre de Louis Beltrán, luego que la fiscalía del condado de Kay lo acusara de homicidio en primer grado.

Reyna, quien había solicitado protección a las autoridades dos días antes de su muerte, se desempeñaba como coordinadora para la prevención de la violencia doméstica en la policía de Ponca y previamente había sido agente de la policía de Blackwell. Había puesto una orden de restricción contra el sujeto dos días antes de morir.

Luis Octavio Frías es el cuarto hombre en la lista de los más buscados de EU que es capturado en México en menos de cinco meses.

Temas

Comentarios