Seguridad

Durante misa, 4 hombres amordazan a sacerdote y asaltan a ocho asistentes

En el templo de Jesús María, en el Centro de Guadalajara, cuatro hombres ingresaron al recinto, amordazaron al sacerdote y asaltaron a ocho asistentes, en su mayoría personas de la tercera edad 

por Redacción Tribuna

Templo de Jesús María, en el Centro de Guadalajara(Internet)

Templo de Jesús María, en el Centro de Guadalajara | Internet

Guadalajara, Jalisco.- En plena misa, cuatro sujetos armados entraron al templo de Jesús María, en el Centro tapatío, le arrebataron el micrófono al sacerdote, sometieron y a ocho presentes.

Nos pusieron contra la pared, nos quitaron las pertenencias y nos amenazaron que si los volteábamos a ver, o llamábamos a la Policía, nos dispararían”, dijo una de las víctimas. 

La mayoría de las personas que fueron víctimas del robo eran adultos mayores, quitándoles relojes, carteras y collares, para después huir del lugar.

A las 08: 45 horas la Policía de Guadalajara fue reportada del atraco, pero varias personas señalaron que los oficiales llegaron 20 minutos después. 

Una trabajadora de la zona afirmó que los robos son comunes en los alrededores de la iglesia. Dijo que los responsables de estos ilícitos son conocidos, pero no los denuncian por miedo.

Ya no utilizamos vasos sagrados llamativos o costosos. Hemos puesto cámaras. Pero cuando los ladrones se disponen a robar, eso no tiene importancia, pues nosotros no podemos cerrar las puertas o tener policías por tranquilidad de la gente”, dijo Antonio Gutiérrez, vocero del Arzobispado.

El presidente municipal tapatío, Ismael del Toro, dijo que es una banda en la zona, compuesta con alrededor de cinco individuos, quienes han hecho varios crímenes en 15 días, mismos que ya han sido identificados.

Esta nota incluye información de: El Informador

Temas

Comentarios