Seguridad

El Ejército implementará una base operativa en Tesopaco

La Sedena trabajará en conjunto con la Policía Local y la Policía Estatal para reestablecer la paz en Rosario de Tesopaco y toda esa zona en Sonora
El Ejército implementará una base operativa en Tesopaco

El Ejército implementará una base operativa en Tesopaco

Rosario de Tesopaco, Sonora.- Con el objetivo de hacerle frente a la delincuencia y regresar la tranquilidad a los habitantes de Rosario de Tesopaco, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)  implementará una base operativa móvil en esa región serrana reveló Pedro Cuellar Villaseñor, comandante del 60 Batallón de Infantería.

Señaló que estarán coordinados con la Policía Local y la Policía Estatal para capturar al comando armado que el pasado mes de mayo sembró el temor y zozobra sector.

"La delincuencia es un poco complicada en esa área de la sierra sonorense porque se han detectado tipos armado, al igual que plantíos de marihuana".

El jefe militar no dio a conocer cuando iniciarían con este tipo de acciones, solamente que será pronto y que por ello realizaran recorridos de vigilancia en la cabecera municipal, así como en rancherías que se ubican dentro y fuera de la jurisdicción de Rosario de Tesopaco.

Aclaró que el 60 Batallón de Infantería nunca ha tenido una base en dicho municipio o cerca, pero sí han realizado diversas acciones en contra de los delincuentes a través de 'filtros' y 'volantas'.

Comentarios