Seguridad

'El Lunares' tenía escolta y se disfrazaba de mujer para no ser capturado

'El Lunares', circulaba en un racer, escoltado por personas armadas a bordo de motocicletas y cuatrimotos; también solía vestirse de mujer para evitar su detención 

por Eduardo Rivera Castro

Óscar Andrés Flores Ramírez, alias 'El Lunares', líder de La Unión Tepito, fue detenido (Internet)

Óscar Andrés Flores Ramírez, alias 'El Lunares', líder de La Unión Tepito, fue detenido  | Internet

Tolcayuca, Hidalgo.- Óscar Andrés Flores Ramírez, alias 'El Lunares', líder de La Unión Tepito, fue detenido en el fraccionamiento Los Amores de Don Juan Téllez en TolcayucaHidalgo.

La Unión de Tepito es un grupo criminal dedicado a la venta y distribución de droga a gran escala en la Ciudad de México, entre otros delitos.  

Se sabe que 'El Lunares' cambió su residencia al estado de Hidalgo luego de un operativo efectuado por la SSC en el Barrio de Tepito, en octubre de 2019. 

No obstante, cuando estaba en la CDMX, para evitar ser detenido, 'El Lunares' mantenía mediante sobornos una amplia red de protección institucional por parte de funcionarios de Seguridad Pública.

Además, se trasladaba a bordo de un costoso racer, escoltado por personas armadas con pistolas de alto calibre, a bordo de motocicletas y cuatrimotos.

También se disfrazaba de mujer y sólo se comunicaba a través de los celulares de sus colaboradores para evitar ser ubicado. 

Esta nota incluye información de: Letra Roja

Temas

Comentarios