Seguridad

El rescate de una bebé por policías federales en SLP, un montaje

La Fiscalía del Estado terminó con el montaje de las fuerzas federales, al asegurar que fueron particulares quienes rescataron a la bebé de 11 meses

por José Luis Gamboa Parra

En días pasados, la dependencia publicó en redes sociales, como sus elementos encontraban una bebé en un patrullaje

En días pasados, la dependencia publicó en redes sociales, como sus elementos encontraban una bebé en un patrullaje

San Luis Potosí.- Federico Garza Herrera, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí, reveló que la menor Mya Fernanda, perdida desde 20 agosto, fue encontrada por un particular y no por elementos de la Policía Federal, como lo había difundido la dependencia en redes sociales.

Mya Fernanda, de 11 meses de edad, había desaparecido desde 30 de agosto pasado, cuando su abuela la iba a llevar a la guardería, y fue hasta este 5 de septiembre que fue localizada por particulares en la carretera Río Verde-San Luis Potosí.

La pequeña fue abandonada luego del asesinato de su abuela.

El Fiscal, Garza Herrera detalló que en el sitio donde el particular señaló haber hallado a la bebé sí se encontraron evidencias de que la menor estuvo ahí.

Cuestionado acerca de la existencia de un video de la Policía Federal, en el que agentes de esa corporación presumen que localizaron a la niña en un basurero, el fiscal no entró en detalles y apuntó no querer especular al respecto, sólo enfatizó que el Ministerio Público deberá hacer su trabajo para encontrar a quienes asesinaron a la abuela de Mya.

“Fernanda desapareció el 30 de agosto pasado, cuando su abuela la iba a llevar a la guardería. Este 5 de septiembre, su llanto fue escuchado por policías federales que realizaban un patrullaje en la carretera Río Verde-San Luis Potosí. La pequeña, de 11 meses de edad, con apenas un vestido y una cobija, venció al frío y a la intemperie”, indicaba la publicación en Facebook.

También confirmó que la mamá de la niña ya tiene a la menor y los familiares comparecieron ante el encargado de despacho de la Subprocuraduría en Rioverde.

Los padres de Mya Fernanda agradecieron a los ciudadanos que encontraron a la menor, porque les regresaron una ilusión que veían lejana.

Además se refirieron al video de la Policía Federal en el que simulaban el rescate de la menor y dijeron que cuentan con un abogado que atiende el caso.

Fue un automovilista quien encontró a la bebé en la carretera federal 70 Rioverde-San Luis Potosí, en un paraje de San Nicolás Tolentino y con ayuda de otros ciudadanos la entregó a las autoridades. Horas más tarde la Policía Federal difundió un video en el que agentes se atribuían el supuesto rescate de Mya.

Temas
  • Seguridad
  • San Luis Potosí
  • Policía Federal
  • Bebé
  • 11 meses
  • Investigación

Comentarios