Seguridad

Emboscada para rescatar a 'La Bestia' deja 1 policía muerto y 4 heridos

En los hechos falleció el subdirector de Operativos de la AEI y otras cuatro personas resultaron lesionadas por proyectiles de arma de fuego 

por Eduardo Rivera Castro

Emboscada para rescatar a 'La Bestia' deja 1 policía muerto y 4 heridos(Internet)

Emboscada para rescatar a 'La Bestia' deja 1 policía muerto y 4 heridos | Internet

Oaxaca, Oaxaca.- El día de ayer, el intento de rescatar a un reo fue frustrado dejando como saldo a un agente ministerial muerto y cuatro heridos por disparos sobre la carretera federal 175 Oaxaca-Puerto Escondido, jurisdicción de Villa de Zaachila, en la periferia de la capital oaxaqueña.

El agente que perdió la vida fue identificado como R. A. L. C., subdirector de Operativos de la AEI, y falleció mientras recibía atención médica en el Hospital Regional de Alta Especialidad

En cuanto a los lesionados, se trata de  tres personas del sexo masculino identificadas como C. A. A., J. C. R., y el policía ministerial A. T. G., elemento de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

Además, una mujer identificada como T. C. H. L., quienes ya reciben atención médica. 

De acuerdo a la carpeta de investigación iniciada, sicarios integrantes de una presunta célula criminal atacaron la caravana de vehículos oficiales que transportaba a J. B. B. M, alias 'La Bestia', 'La Vaca' o 'El Animal', quien sería trasladado al estado de Tamaulipas.

Esto en cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra por un juzgado penal con sede en Nuevo Laredo, por los delitos de homicidio calificado y delitos cometidos contra servidores públicos.

Al parecer los civiles instalaron montículos de piedras sobre la vía federal antes del paso de los policías de investigación de Oaxaca, que acompañaron a cumplir la diligencia a sus similares de Tamaulipas.

Ahí se registró una balacera dejando como saldo la muerte del policía y las cuatro personas más heridas. El reo no fue rescatado.

Esta nota incluye información de: Excélsior

Temas

Comentarios