Seguridad

En Culiacán, Guardia Nacional asegura 144 kilos de crystal con apoyo de perros

Con apoyo de binomios caninos, los elementos decomisaron un envío con la droga, en una empresa de paquetería y mensajería, en la capital sinaloense

por Eduardo Rivera Castro

Elementos de la Guardia Nacional(Internet)

Elementos de la Guardia Nacional | Internet

Culiacán, Sinaloa.- 144 kilos de metanfetamina fueron descubiertos por integrantes de la Guardia Nacional, en una empresa de paquetería y mensajería en Culiacán, Sinaloa.

El hallazgo se realizó cuando se hacían revisiones aleatorias en el negocio con dos perros entrenados en la detección de drogas, explosivos y papel moneda, los cuales marcaron positivo en varias cubetas de plástico.

Por tal motivo, se inició una búsqueda bote por bote encontrándose dentro de una sustancia café y arenosa, 21 envoltorios confeccionados con plástico transparente con una sustancia de color blanco de textura cristalina con las propiedades físicas de la droga.

El envío tenía como destino un domicilio en el estado de Nuevo León.

La aparente droga fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público Federal donde se iniciarán las indagatorias correspondientes, además de determinar el peso exacto y tipo escpecífico de sustancia asegurada.

No se reportan detenidos. 

Gracias a los perros entrenados fue posible localizar la droga 

Esta nota incluye información de: Excélsior

Temas

Comentarios