Seguridad

En Oaxaca, asesinan a policía municipal tras terminar su jornada de labores

Fue identificado como Nicolás Robles y atacado cuando se dirigía a su domicilio a bordo de su motocicleta

por Redacción Tribuna

Un elemento municipal fue asesinado con al menos dos disparos de arma de fuego en la cabeza(Quadratin Oaxaca)

Un elemento municipal fue asesinado con al menos dos disparos de arma de fuego en la cabeza | Quadratin Oaxaca

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Un integrante de la Policía Municipal de Juchitán de Zaragoza fue asesinado la mañana de hoy, con al menos dos disparos de arma de fuego en la cabeza.

De acuerdo con los reportes de la corporación, el crimen se perpetró en la calle Insurgentes esquina con Francisco I. Madero de la Séptima Sección de ese municipio ubicado en la región del Istmo de Tehuantepec.

Fue identificado como Nicolás Robles y atacado cuando se dirigía a su domicilio a bordo de su motocicleta, tras haber culminado su jornada de labores; en el lugar donde cayó abatido le dejaron una cartulina con un mensaje de un supuesto grupo del crimen organizado.

El asesinato del policía en Juchitán ocurrió mientras en Tehuantepec, municipio vecino, elementos de la Policía Federal, Policía Estatal y Agencia Estatal de Investigaciones cateaban un domicilio para detener a un presunto homicida, conocido como ‘El Navarro’, con base en una orden de aprehensión.

Por otra parte, en San Juan Bautista Tuxtepec, municipio colindante con el estado de Veracruz, fue también asesinado hoy a balazos un individuo, hasta ahora identificado como Jorge Archila R.

Cerca de las 10 de la mañana fue atacado a balazos en el interior de una tienda de venta de productos forestales, ubicado en el bulevar Benito Juárez de esa ciudad.

En tanto, ayer miércoles fue ultimada a balazos una persona, en el destino turístico de Puerto Escondido; la víctima respondía al nombre de Pedro M., quien fue asesinado a unos metros de las oficinas municipales y de la comandancia de la Policía Estatal.

En los tres recientes casos hasta el momento no hay personas detenidas, según confirmaron corporaciones de seguridad pública.

Esta nota incluye información de: El Universal

Temas
  • Arma de fuego
  • Policía
  • Oaxaca
  • Disparos

Comentarios