Seguridad

En San Carlos encuentran ‘narco hoguera’ con 144 piezas óseas

Hasta la mañana del sábado, el conteo de piezas humanas recuperada era de 144

por Proyecto Puente

En San Carlos encuentran ‘narco hoguera’ con 144 piezas óseas

En San Carlos encuentran ‘narco hoguera’ con 144 piezas óseas

San Carlos, Sonora.- Los cientos de restos humanos encontrados en las inmediaciones del Cañón del Nacapule, Guaymas presentan rastros que fueron calcinados en una hoguera utilizada por el crimen organizado para desaparecer personas.

Hasta la mañana del sábado, el conteo de piezas humanas recuperada era de 144 y tras el arribo del colectivo de búsqueda de Las Rastreadoras de El Fuerte la cifra se elevó en una veintena más.

En esta narcopira, las buscadoras encontraron vértebras, huesos pélvicos, falanges, costillas y una pestilente lona con la que, presumiblemente, transportaron los cuerpos calcinados.

La búsqueda no fue sencilla. Inició con el viaje de ocho horas que realizaron Las Rastreadoras desde El Fuerte, Sinaloa hasta Guaymas, Sonora.

En esta ciudad porteña se entrevistaron, primero, con un grupo de siete mujeres, todas familiares y amigas de personas desaparecidas en el perímetro de los municipios de Guaymas y Empalme.

La líder de las mujeres, María Teresa Valadez, dijo a los representantes de los medios de comunicación allí presentes que en el periodo de 2015 a 2018, ellas habían reunido información que existían 200 personas desaparecidas en estas dos ciudades sonorenses.

Comentarios