Seguridad

Encapuchados saquean Chedraui de madrugada en Oaxaca; capturan a 6

Al menos 30 personas irrumpieron violentamente a una tienda Chedraui para robar, ubicada en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca

 

por Eduardo Rivera Castro

Encapuchados saquean Chedraui de madrugada en Oaxaca; detienen a 6(Internet)

Encapuchados saquean Chedraui de madrugada en Oaxaca; detienen a 6 | Internet

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- La madrugada de hoy, un grupo de encapuchados saqueó un supermercado Chedraui, en el municipio conurbado de Santa Cruz XoxocotlánOaxaca.

Así lo confirmó el alcalde perredista Alejandro López Jarquín, quien precisó que los hechos se registraron a las 2:30 horas por al menos 30 ladrones. 

Se presume que el saqueo se dio luego de que un joven lanzara una convocatoria en Facebook donde invitaba a realizar el atraco.

Un camión repartidor de agua purificada fue robado y usado para romper los vidrios del supermercado

Cabe resaltar que un camión repartidor de agua purificada fue robado y usado para romper los vidrios del supermercado e ingresar.

Tras los hechos, la Policía Municipal montó un operativo y logró la detención de seis personas quienes fueron puestas a disposición de la Fiscalía estatal por delitos como robo con violencia y vandalismo, entre otros. 

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que la Guardia Nacional (GN) apoyará a gobiernos locales para combatir los saqueos que se han desatado ante la contingencia por el Covid -19.  

Esta nota incluye información de: El Universal

Temas

Comentarios