Seguridad

Encuentran a dos maestras sin vida en la sierra de Veracruz

El gobierno del estado respondió que ha impuesto un operativo para brindar protección a los maestros cuando llegan y salen de clases

por Aly Valenzuela Ávila

Sierra de Veracruz(Internet)

Sierra de Veracruz | Internet

Xalapa, Veracruz.- Dos maestras de educación indígena fueron asesinadas por disparos de arma de fuego en la comunidad de Lámina Vieja, en el municipio de Zacualpan, en la sierra norte del estado de Veracruz, casi en la frontera con la región sur de Puebla.

Las primeras versiones indican que las docentes respondían a los nombres de Marisol Alonso Bonilla y Leticia Reyes, que impartían clases, de primaria y jardín de niños respectivamente, en la escuela de Texcatepec.

Lo último que supieron de la profesora es que explicó, al parecer vía telefónica, que iba a ese punto en un automóvil tipo Tsuru de su compañera Letici

Sin embargo, entrada la noche, al ver que no llegaban, el maestro acudió a buscar a su pareja a la comunidad el Tomate, donde se ubican los planteles escolares.

Cerca de las 21:00 horas encontraron los cuerpos de las docentes en una barranca, a unos metros de donde estaba el automóvil.

Los primeros indicios hacen pensar a las autoridades que se trató de un asalto pues esos delitos son comunes en el tramo que comprende Texcatepec y Huayacocotla, aunque la Policía Ministerial investiga todas las líneas posibles.

El gobierno del estado respondió que ha impuesto un operativo para brindar protección a los maestros cuando llegan y salen de clases.

Temas
  • Maestras
  • Sierra
  • Veracruz
  • Muerte

Comentarios