Seguridad

Fallece segundo baleado en Cuernavaca; su padre es líder de la CTM en Morelos

Falleció otra de las cuatro víctimas que fueron baleadas en una manifestación de Cuernavaca, el occiso es hijo de Roberto Castrejón Trujillo, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Morelos

por Isabel Mendívil

Balean a cuatro personas durante una manifestación en Cuernavaca(Internet)

Balean a cuatro personas durante una manifestación en Cuernavaca | Internet

Cuernavaca, Morelos.- Una segunda víctima del ataque perpetrado durante una manifestación en el centro de Cuernavaca dejó de existir.

Se trata de Roberto Castrejón Jr., hijo de Roberto Castrejón Trujillo, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Morelos y representante de un grupo de ambulantes de la entidad, falleció a causa de las heridas que recibió cuando un sujeto le disparó mientras se entrevistaban con autoridades estatales.

El secretario de Desarrollo Social de Morelos, Gilberto Alcalá, se presentó para hablar con los manifestantes.

Mientras el funcionario hablaba con ellos, un joven vestido de negro llegó con una arma de fuego y disparó directamente contra Jesús García, un empresario y líder de los comerciantes, quien falleció más tarde en un hospital a causa de las heridas que sufrió.

En seguida, el atacante disparó contra Roberto Castrejón, mientras que su hermano Jaciel también resultó herido al tratar de defenderlo.

El periodista René Pérez, quien cubría la manifestación, también resultó herido de un disparo en la espalda baja, constató Efe desde el lugar de los hechos.

Esta nota incluye información de: EFE y López Dóriga

Temas

Comentarios