Seguridad

Familiares de policías desaparecidos piden ayuda al Cártel de Sinaloa

Los elementos desaparecieron el año pasado, luego de ser subidos a un vehículos a la fuerza por sujetos armados

por Staff

Familiares de policías desaparecidos piden ayuda al Cártel de Sinaloa

Familiares de policías desaparecidos piden ayuda al Cártel de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Familiares de José Antonio Saavedra Ortega y Yosimar García Cruz, policías municipales de Culiacán que fueron desaparecidos hace un año, pidieron ayuda al Cártel de Sinaloa para encontrarlos, tras asegurar que las autoridades no los apoyan.

La solicitud la hicieron a través de una carta, en la que aseguraron estar viviendo una tortura psicológica y mental por no saber de sus familiares.

“Solo les pedimos a los grandes capos, a los jefes del Cártel de Sinaloa y a quienes se llevaron a nuestros familiares, que nos ayuden a que puedan regresar o nos digan dónde los pudiéramos encontrar, la peor tortura a las familias es no saber dónde se puedan encontrar a nuestros seres queridos que llevamos día con día”, indicaron en la carta.

Saavedra Ortega y García Cruz desaparecieron entre el 23 y 26 de enero, cuando recién habían terminado sus horarios laborales con la corporación.

En ambos casos coincidió que hombres armados y encapuchados los subieron a vehículos de forma violenta. Los familiares señalaron que tanto la Fiscalía General del Estado como la Policía Municipal de Culiacán han dado solo un apoyo logístico, el cual consta de transporte y acompañamiento cuando ellos realizan las búsquedas.

Sin embargo, indicaron, esas autoridades no han realizado búsquedas ni han sido claras con los avances en la carpeta de investigación.

Comentarios