Seguridad

Felipe Calderón habría hecho pacto con el crimen organizado

El expresidente Felipe Calderón, no solamente conocía los movimientos de Genaro García Luna con el narcotráfico, sino que hasta Vicente Fox buscaron pactar con el crimen organizado

por Martín Gallardo

Felipe Calderón habría hecho pactos con el narcotráfico(Internet)

Felipe Calderón habría hecho pactos con el narcotráfico | Internet

Ciudad de México. - Felipe Calderón estaba al tanto no sólo de las complicidades de Genaro García Luna con Joaquín 'El ChapoGuzmán, el capo de la droga que buscó pactar con Vicente Fox.

Se habría ofrecido una tregua a los criminales y protección oficial al 'Chapo', las pruebas son tan claras que el exmandatario no podría negarlo diciendo que no sabe nada.

Quien negoció todo de parte de Calderón fue el general Mario Arturo Acosta Chaparro, acusado de tortura y desaparición forzada de 143 personas en los años 70.

El militar estuvo siete años preso acusado de narcotráfico, Calderón lo liberó en junio de 2007, recuperó su grado de general brigadier se le reivindicó como “héroe” y se entrevistó con El Chapo, Heriberto Lazcano, 'El Lazca', del Cártel del Golfo; con Vicente Carrillo, del Cártel de Juárez, así como con Arturo Beltrán Leyva.

Anabel Hernández, ventilaría todo en su libro, Los señores del narco, donde llamaría a un supuesto 'general X', quien sería identificado más tarde por Jorge Carrasco como Acosta Chaparro.

Las fuentes de Carrasco indicaron, que cuando el militar acudió con 'El Lazca' le dijo que Calderón lo envió. "Te viene a ver un general del Ejército. No puede venir de parte de nadie más que del Presidente".

Esta nota incluye información de: El Heraldo

Temas

Comentarios