Seguridad

Fiscal revela por qué el Cártel del Noreste busca adueñarse de Villa Unión

El fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez, detalló que fueron detenidas dos personas por los enfrentamientos armados en Villa Unión del sábado pasado

por Redacción Tribuna

Camioneta del CDN en Villa Unión(Internet)

Camioneta del CDN en Villa Unión | Internet

Villa Unión, Coahuila.- El fiscal estatal, Gerardo Márquez, aseguró que el Cártel del Noreste (CDN) es el autor de los atques armados del sábado en Villa UniónCoahuila.

Esto debido a que dicha organización busca adueñarse de la región para apoderarse de la ruta de trasiego de drogas hacia los Estados Unidos y asentar sus negocios. 

Durante entrevista, el fiscal también señaló que fueron detenidas dos personas por estos hechos, cuyas primeras declaraciones les permite señalar que el grupo delincuencial pretende quedarse con el control de la zona.

Así lo dijo:

La declaración (de los detenidos) está reservada, pero puedo avanzar que hemos detectado que la ruta hacia Estados Unidos es atractiva para el grupo delincuencial por el trasiego de personas, armas y drogas". 

El sábado pasado, civiles armados, presuntos sicarios del Cártel del Noreste, se enfrentaron con autoridades en Villa Unión. El saldo hasta el momento es de 22 muertos.

Esta nota incluye información de: Noticieros Televisa

Temas

Comentarios