Seguridad

Fiscalía rescata a 95 migrantes que iban a bordo de un autobús en Tabasco

La Fiscalía General de la República (FGR), informó del rescate de 95 migrantes, entre ellos 44 menores de edad, los cuales viajaban en un autobús en el municipio de Cárdenas, Tabasco

por Jesús Armando Baldenea Gómez

Fiscalía rescata a 95 migrantes que iban a bordo de un autobús en Tabasco

Fiscalía rescata a 95 migrantes que iban a bordo de un autobús en Tabasco

Cárdenas, Tabasco.- En el municipio de Cárdenas, Tabasco, la Fiscalía General de la República (FGR), informó del rescate de 95 migrantes, entre ellos 44 menores de edad, los cuales viajaban en un autobús con placas del Estado de México.

Además del hallazgo, la Fiscalía localizó dos unidades más de la misma procedencia, una con matrículas de Puebla, y una camioneta sin 'láminas'. 

Tras el rescate, luego de trasladar persona indocumentadas se realizaron tres detenciones por el presunto delito de violación a Ley de Migración, por lo que los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) comenzaron con las indagatorias en la carretera Federal Villahermosa-Coatzacoalcos.

Los centroamericanos quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INAMI), con el fin de realizar los trámites de ley, mientras que los arrestados fueron llevados ante el ministerio público quien ya inicio con la apertura de una carpeta de investigación, para de ahí ser vinculados a proceso.

Esta nota incluye información de: Reporte Índigo

Temas

Comentarios