Seguridad

Franceses cancelan sus vacaciones en Túnez tras atentado

A causa del atentado a turistas extranjeros el viernes pasado en el balneario de Túnez miles de franceses optaron por no viajar al lugar

por Notimex

Franceses cancelan sus vacaciones en Túnez tras atentado

Franceses cancelan sus vacaciones en Túnez tras atentado

París, Francia.- Miles de franceses comenzaron a anular sus viajes a Túnez debido al mortífero atentado ocurrido en un balneario del país norafricano el viernes pasado, reportaron hoy fuentes de los principales turoperadores galos.

 

De acuerdo con fuentes oficiales, las agencias de viajes y los turoperadores recibieron desde el viernes peticiones de cancelaciones masivas para las estancias reservadas en Túnez para el mes de julio.

Las anulaciones se produjeron apenas 72 horas después del atentado en la playa del balneario de Sousse, en el que fallecieron 38 turistas extranjeros.

El sindicato de agencias de viajes de Francia, SNAV por sus siglas en francés, reportó 80 por ciento de peticiones de anulación y de cambio de destino en ocho mil de diez mil reservas hoteleras en Túnez.

Otro turoperador, la Seto, hizo un balance de hasta 50 por ciento de anulaciones del total de 50 mil reservas que tenía contratadas para Túnez.

El sábado pasado el ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, se reunió con los turoperadores galos para analizar la situación del turismo francés hacia Túnez y anunció que Francia ayudaría a los turistas galos que se encuentran allá a ser evacuados si lo requieren.

Comentarios