Seguridad

Gilberto Muñoz, líder sindical de la industria petroquímica, es asesinado

Gilberto Muñoz Mosqueda fue atacado por un grupo armado, que abrió fuego en su contra cuando viajaba en su vehículo personal, lamentablemente falleció a una unidad médica de Salamanca

por Iván Rosas

Gilberto Muñoz Mosqueda de 83 años(Internet)

Gilberto Muñoz Mosqueda de 83 años | Internet

Salamanca, Guanajuato.- La tarde de este sábado fue emboscado Gilberto Muñoz Mosqueda, líder del Sindicato Nacional de la Industria Petroquímica, Similares y Conexos de la República Mexicana, quien murió al llegar a las instalaciones de la Cruz Roja de la ciudad de Salamanca.

De acuerdo con los primeros reportes, un grupo armado le disparó cuando circulaba en una camioneta Nissan Armada Gris por la avenida Sol, casi esquina con Obeliscos, en la colonia Benito Juárez, de la ciudad.

Gilberto Muñoz, de 83 años de edad, fue trasladado a la Cruz Roja en un vehículo particular, pero al llegar a la institución ya había fallecido. Hasta el sitio llegaron familiares de la víctima.

La zona fue acordonada por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y fuerzas federales, en tanto que elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado y peritos forenses se han ubicado en el lugar del ataque para recopilar indicios.

El área del ataque 

Muñoz Mosqueda era considerado como uno de los hombres más notables del sindicato desde hace más de tres décadas, y con influencia en la dirigencia nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

La dirección sectorial de los Trabajadores condenó enérgicamente el homicidio y pidió que se haga justicia.

Esta nota incluye información de: El Universal

Temas

Comentarios