Seguridad

Gobierno de Veracruz acusa a Winckler de proteger a 'El Lagarto' 

'El Lagarto' fue detenido por ser el presunto autor de la masacre de Minatitlán, y el Gobierno de Veracruz acusa al titular de la FGE, Jorge Winckler Ortiz de proteger al hombre

por Aly Valenzuela Ávila

Jorge Winckler Ortiz, titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz(Internet)

Jorge Winckler Ortiz, titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz | Internet

Xalapa, Veracruz.- Luego de la captura del presunto autor de la masacre de Minatitlán, Jesús 'N' 'El Lagarto', el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, criticó duramente a la FGE a cargo de Jorge Winckler Ortiz.

Cuestionado sobre el tema, dijo que ya se está integrando en la carpeta de investigación de la FGR; pero que es "demasiado sospechoso" que la FGE no haya girado una orden de aprehensión, "por eso no los agarran, porque los tienen en la casa".

Existen sospechas muy fundadas de que el Fiscal, Jorge Winckler forma parte del crimen organizado", detalló Cisneros Burgos.

El funcionario morenista aseguró que 'El Lagarto' es “protegido” de la Fiscalía General del Estado en donde su titular, Jorge Winckler Ortiz tendrá que dar una explicación al respecto.

Cisneros Burgos expuso que 'El Lagarto' cobra piso, extorsionaba a empresarios y “levantaba” personas con total complicidad de la FGE.

Tenemos dudas muy razonables de que este mismo señor se movía en carros de la Fiscalía del Estado, ya están integrando las pruebas la Fiscalía General de la República porque 'El Lagarto' está diciendo muchas cosas que al Fiscal no le van a convenir", determinó Burgos.

Esta nota incluye información de: La Silla Rota

Temas

Comentarios