Seguridad

Guardia Nacional llega a Iztapalapa, la alcaldía más peligrosa en la CDMX

La Guardia Nacional operará de forma escalonada en la Ciudad de México e iniciará labores en la alcaldía Iztapalapa, dijo este lunes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en coferencia de prensa

por Eduardo Rivera Castro

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX(Internet)

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX | Internet

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que la primera alcaldía donde operará la Guardia Nacional en la Ciudad de Mécio será Iztapalapa. Explicó que su entrada será paulatina.

Los constantes y recientes hechos violentos en la capital han apresurado a las autoridades a realizar acciones efectivas demandadas también por cada vez más gente para combatir los delitos que se cometen a diario y quedan impunes. 

Para construir los cuarteles Sheinbaum adelantó que se donarán cinco terrenos propiedad del Gobierno. Así lo dijo:

No todo entra el día de hoy, entra una primera unidad de 450 elementos, después en el transcurso de ésta y la próxima semana se irán incorporando dos mil 700 elementos; entra inicialmente en Iztapalapa".

Gracias a un estudio hecho por la propia Procuraduría capitalina confirmó que la alcaldía Iztapalapa es la más peligrosa, luego de que se contabilizaron de diciembre de 2018 a mayo un total de 184 víctimas de homicidios dolosos (164 hombres y 20 mujeres).

Dciha demarcación es famosa por contar con una colonia de nombre La Joya, pero conocida popularmente como 'El Hoyo', cuna de célebres criminales, sicarios y miembros de organizaciones delincuenciales. 

Esta nota incluye información de: infobae

Temas
  • Claudia Sheinbaum
  • CDMX

Comentarios