Seguridad

Imputan a proceso y dan prisión preventiva al asesino de Cuernavaca

Un juez de Control dictó prisión preventiva para Maximiliano 'N', el presunto atacante de los manifestantes de Cuernavaca, luego de que fue vinculado a proceso 

por Isabel Mendívil

Maximiliano 'N' fue vinculado a proceso(Internet)

Maximiliano 'N' fue vinculado a proceso | Internet

Cuernavaca, Morelos.- El día de ayer se realizó una audiencia de control de detención en contra de Maximiliano ‘N’, quien es señalado como el autor material del ataque contra los comerciantes que se manifestaban en el centro de Cuernavaca y derivado de los hechos murieron dos líderes locales de la CTM de Morelos.

Un juez de Control dictó prisión preventiva contra Maximiliano, de 22 años, y fue imputado de los delitos de homicidio calificado y en grado de tentativa.

El juez de Control calificó de legal la detención de Maximiliano, quien más adelante pidió prorrogar la audiencia de vinculación a proceso para el miércoles 15 de mayo.

Por la mañana de este viernes, trascendió que los abogados del joven solicitaron y obtuvieron el amparo de la justicia federal para proteger a su cliente de cualquier acto que atente contra su integridad física y de eventos de incomunicación por parte de las autoridades ministeriales.

Los juicios de amparo están fechados el miércoles, luego de que la madre del detenido acudió a la Fiscalía General del Estado y pidió ver a Maximiliano, sin obtener respuesta positiva. Luego se presentó ante la Comisión de Derechos Humanos de Morelos para levantar una queja y pedir apoyo para visitar a su hijo, hasta ese momento en poder de la Fiscalía Regional Metropolitana (FRM).

Durante la audiencia de este viernes, la FRM presentó 35 elementos de investigación, entre ellas las declaraciones de los dos heridos, el periodista René ‘N’ y Rafael ‘N’, este último reconoció al imputado a través de la cámara de Gesell.

Esta nota incluye información de: El Universal

Temas

Comentarios