Seguridad

Joven es asesinado por su propio amigo porque su familia no pagó el rescate

La víctima, de 24 años, era sobrino de una diputada local de Puebla. Pedían 5 millones de pesos por liberarlo

por Diana Alejandra Verdugo Chávez

Erguir Álvarez Pérez fue secuestrado en Puebla(Internet)

Erguir Álvarez Pérez fue secuestrado en Puebla | Internet

Xiutetelco, Puebla.- Erguir Álvarez Pérez, un joven de 24 años, fue secuestrado el pasado 16 de diciembre en el municipio de Xiutetelco, Estado de Puebla. Para liberarlo pidieron 5 millones de pesos a sus familiares, entre ellos, una exdiputada local panista de nombre Corona Salazar Álvarez.

Casi dos semanas después, el 29 de diciembre, la familia de Erguir recibió una llamada de los secuestradores informando que habían asesinado al joven y exigían 60 mil pesos por su cuerpo.

El pasado miércoles, la Fiscalía General de Puebla informó de la detención de 5 presuntos responsables del secuestro y asesinato de Erguir, uno de ellos su amigo. El joven lo reconoció y por eso lo mataron.

A Erguir se lo llevaron a la fuerza en una camioneta, cuando transitaba por la localidad de San Francisco, en el mismo municipio de Xiutetelco.

La familia de inmediato comenzó una campaña en redes sociales para pedir ayuda para su localización.

Mientras lo tuvieron vivo, los secuestradores hicieron 40 llamadas a su familia para exigirles los 5 millones de pesos, informó Juan Francisco Vera Ayala, titular de la Fiscalía Investigadora de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI).

Luego pidieron los 60 mil pesos por el cuerpo y las autoridades aprovecharon para montar un operativo sorpresa, a partir de que la familia accedió al pago.

Así, el primero de enero, en un punto ubicado cerca de la carretera Teziutlán-Virreyes, las autoridades detuvieron a los presuntos delincuentes.

Todos son jóvenes de entre 20 y 26 años, que viajaban en un automóvil y una motocicleta, con armas en su poder. Las autoridades los identificaron como Luis Germán, Ezequiel, Aureliano, José Andrés y Alfredo, este último el amigo de la víctima.

Esta nota incluye información de: Infobae

Temas

Comentarios