Seguridad

Ladrones armados asaltan al consejero del INE, Ciro Murayama en CDMX

Los hechos se registraron cuando el funcionario circulaba a bordo de su camioneta por calles de la alcaldía Tlalapan, en la capital mexicana

por Eduardo Rivera Castro

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama Rendón(Internet)

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama Rendón | Internet

Ciudad de México.- Dos ladrones armados asaltaron al consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama Rendón, en calles de la alcaldía Tlalpan.

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CDMX) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) iniciaron una investigación para ubicar y detener a los responsables quienes le quitaron un reloj, dos teléfonos celulares y su cartera.

Según el reporte, fue aa eso de las 19:30 horas del pasado miércoles cuando Murayama fue asaltado a punta de pistola mientras circulaba en su camioneta por el Viaducto Tlalpan, casi al cruce con Periférico Sur.

Los primeros en llegar para apoyarlo fueron elementos de la SSC del Sector Huipulco Hospitales. Sin embargo, el consejero ya se había ido.

Policías de Investigación (PDI) también se presentaron en el lugar, pero sólo corroboraron lo sucedido.

Marco Camacho, subdirector de Seguridad del INE fue quien detalló a la Policía, la forma en que atracaron a Murayama. 

Cabe señalar que de inmediato fueron analizadas las grabaciones de cámaras de videovigilancia de la Policía en la zona, sin embargo, la más cercana no captó el momento del atraco.

Esta nota incluye información de: Excélsior

Temas

Comentarios