Coronavirus, incontenible: Ecuador confirma cinco nuevos infectados

El Ministerio de Salud ecuatoriano reveló este domingo cinco infectados más por el nuevo coronavirus en el país: una ciudadana ecuatoriana que reside en España fue la primera

Ministra de Salud Pública, Catalina Andramuño
Por
Escrito en MUNDO el

Guayaquil, Ecuador.- Ecuador se convirtió el sábado pasado en el tercer país latinoamericano en confirmar un caso del nuevo coronavirus surgido en China y que a afectado a diversos países del mundo.

Sin embargo, el Gobierno de Ecuador informó este domingo que se detectaron cinco nuevos casos del brote, con síntomas leves y asociados a la primera paciente que vino de España hace unos días y que se encuentra asilada en una unidad de cuidados intensivos.

Son “cinco casos positivos al COVID-19, los cuales se encuentran con sintomatología leve” y que corresponden al núcleo primario o más cercano a la primera paciente, reveló la ministra de Salud Pública, Catalina Andramuño.

URGENTE: Se confirman 5 casos nuevos de #coronavirus en Ecuador. @teleamazonasec pic.twitter.com/MuDqeKsttz

— Paul Tutiven Fuentes (@paultutiven) March 1, 2020

El Ministerio de Salud ecuatoriano confirmó el sábado el primer afectado en el país sudamericano. La mujer llegó al territorio sin síntomas, pero en los días siguientes empezó a sentir malestar y presentó fiebre. 

La afectada es una persona de avanzada edad que padecía enfermedades previas, según informaron las autoridades.