Seguridad

Liberan de nuevo a 'El R', presunto lugarteniente del Cártel Beltrán Leyva

Un juez otorgó la libertad bajo fianza a Raúl Villa Ortega, a quien se le vincula entre otros delitos con la masacre de 24 personas en Huixquilucan

por Redacción Tribuna

Liberan de nuevo a 'El R', presunto lugarteniente del Cártel Beltrán Leyva(Internet)

Liberan de nuevo a 'El R', presunto lugarteniente del Cártel Beltrán Leyva | Internet

Ciudad de México.- Por segunda vez, un juez federal otorgó libertad bajo fianza, a Raúl Villa Ortega, alias 'El R', presunto lugarteniente y sicario del Cártel Beltrán Leyva

'El R', es presuntamente uno de los principales operadores del cártel y está relacionado con la ejecución de 24 personas en zona de La Marquesa, en 2008. Fue detenido pero liberado en 2010. 

También se le vincula con Édgar Valdez Villarreal, 'La Barbie', quien operaban la venta y distribución de droga en la zona de Huixquilucan, Naucalpan y Tlalnepantla.

Apenas el martes pasado, 'El R' fue arrestado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cuando circulaba sobre la calle Horacio, en Polanco.

En medio de los asientos de la Suburban en la que viajaba le aseguraron una escuadra calibre .9 milímetros, un cargador y 14 cartuchos útiles.

Ayer, un juez federal le concedió a la libertad bajo fianza al considerar que la posesión de un arma corta no ameritaba la prisión preventiva, sin haber tomado en cuenta sus antecedentes penales.

Esta nota incluye información de: Noticieros Televisa

Temas

Comentarios