Seguridad

Lo que habría detrás del hombre que robó a víctima de tiroteo en Cuernavaca

La Fiscalía del Estado de Morelos averigua la presunta participación de al menos dos hombres que, a juzgar por las imágenes de grabaciones, podrían haber formado parte de una acción orquestada en contra de los dos líderes sindicales asesinados en tiroteo en Cuernavaca

por Ángela Cisneros

El hombre que robó a una víctima del ataque armado en Cuernavaca podría estar involucrado en el plan para asesinar a los líderes del CTM(Internet/Despierta)

El hombre que robó a una víctima del ataque armado en Cuernavaca podría estar involucrado en el plan para asesinar a los líderes del CTM | Internet/Despierta

Cuernavaca, Morelos.- El hombre que fue captado robando un objeto de una de las víctimas que yacía en el suelo después de la agresión armada en el centro de Cuernavaca que cobró la vida de dos líderes sindicales, podría haber formado parte del plan para asesinar a los empresarios, informó la Fiscalía del Estado de Morelos.

En entrevista para Despierta, el fiscal general de Morelos Uriel Carmona, quien ya antes había expuesto que se investiga la posible participación en el crimen de otras dos personas además del autor material que este día tendrá su audiencia de vinculación a proceso a las 12:00, indicó que la revisión de grabaciones de videocámaras arrojó indicios de que el presunto ladrón de la víctima participaría en una acción orquestada.

La autoridad expuso que el hombre, quien portaba una playera blanca y una gorra, tenía alrededor de 15 o 20 minutos en la zona antes de que ocurriera el ataque armado, ya que había llegado a una calle aledaña al donde ocurrió el crimen.

Alguien se acerca a una de las personas lesionadas y levanta del suelo el objeto y se retira con toda calma. Entonces esa conducta no es propia de una dinámica de hechos delictivos y eso es lo que estamos por definir, vamos a saber cuál fue el grado de participación de esta persona”, expuso el fiscal al noticiero.

A partir de las averiguaciones, la Fiscalía ha llegado a la hipótesis de que una persona posiblemente involucrada señaló a las víctimas y otra intentó ayudar a escapar al joven que disparó en contra de los líderes del CTM.

En cuanto al objeto que hurtó el hombre de playera blanca, el fiscal indicó que aún se desconoce de qué es, pero que podría tratarse de un celular o un reloj, y que incluso se investiga la posibilidad de que sea un arma de fuego.

A la par de hablar sobre los presuntos involucrados en el asesinado, el fiscal indicó que el armada empleada por el autor material fue extraída de la Fiscalía al menos desde hace 17 meses, en 2017, situación por la que se investiga a al menos 30 servidores públicos.

El contenedor de embalaje del arma sí lo encontraron en el cuarto de evidencias con la documentación anexa, pero el faltante del arma sí aconteció, esa arma se pudo haber perdido en el periodo del 5 de noviembre del 17 hasta la fecha del homicidio que estamos investigando”, expuso.

Finalmente, la Fiscalía de Morelos sigue como principal línea de investigación una posible venganza entre dos grupos sindicales.

Esta nota incluye información de: Despierta, Arturo Ortiz, Noticieros Televisa

Temas

Comentarios