Seguridad

Manifestante "embrujado" pide justicia y se cuelga de viga en Metro de la CDMX

Un hombre sordomudo hizo una particular protesta con una manta en la estación Chabacano del Sistema de Transporte Colectivo Metro; se le atendió conforme al Protocolo de Atención Policial para personas con conductas suicidas

por Eduardo Rivera Castro

Un hombre sordomudo hizo una particular protesta con una manta en la estación Chabacano del Metro(Internet)

Un hombre sordomudo hizo una particular protesta con una manta en la estación Chabacano del Metro | Internet

Ciudad de México.- El día de ayer, un hombre con discapacidad aseguró estar embrujado y se colgó de una estructura metálica en el Metro Chabacano con una soga amarrada al cuerpo.

De acuerdo a un oficio del director general de Derechos Humanos se informó que se le identificó como Leovaldo 'N' quien presuntamente acudió a las instalaciones del Metro con una lona y se colgó por unos minutos de una estructura.

Después de unos minutos fue auxiliado por personal especializado del STC y bajado, más tarde se dirigió a las vías con la lona en la que mencionaba que estaba "embrujado y discapacitado".

En el citado oficio también se dice que el supuesto suicida al parecer sufre de esquizofrenia y que planeaba acudir a las instalaciones del Metro y llevar material explosivo.

Finalmente se señaló que las acciones para que desistiera de su protesta se desarrollaron en apego a derechos humanos y se le atendió conforme al Protocolo de Atención Policial para personas con conductas suicidas.

Esta nota incluye información de: Excélsior

Temas

Comentarios