Seguridad

Marilú Esponda: "El joven asesinado Hugo Leonardo no era seminarista"

La directora de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México, Marilú Esponda informó que el joven asesinado, Hugo Leonardo Avendaño Chávez, no era seminarista, pero apoyaba a la Parroquia Cristo Salvador

por Jesús Armando Baldenea Gómez

Marilú Esponda:

Marilú Esponda: "El joven asesinado Hugo Leonardo no era seminarista" | Internet

Ciudad de México.- La directora de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México, Marilú Esponda a través de una entrevista informó que Hugo Leonardo Avendaño Chávez, el Joven que fue encontrado muerto el pasado miércoles, no era seminarista, además lamentó su deceso.

No había iniciado formalmente el ingreso al seminario, pero apoyaba mucho a la Parroquia Cristo Salvador.  Es algo que duele profundamente y no podemos permitir que siga así la situación", dijo.

El cuerpo de Avendaño Chávez, de 29 años de edad, fue encontrado el pasado miércoles con signos de tortura y asfixia, en el interior de una camioneta, en la calle camino a La Marina, colonia Héroes, alcaldía Tlalpan, en Ciudad de México, luego de haber desaparecido en la Aculco, alcaldía Iztapalapa.

Recientemente Hugo Leonardo había egresado de una maestría en la Universidad Intercontinental, por lo que a través de redes sociales, su prima Daniela mencionó que “‘Leo’ era un joven con un futuro brillante, el cual fue truncado de la manera más horrible”.

Lo único que pedimos es que las autoridades hagan su trabajo y hagan la debida investigación, que encuentren a los culpables, que no sea un número más, que nos dejen cremarlo como era su voluntad, que se haga #JusticiaParaLeo #NiUnEstudianteMás", publicó en Facebook.

Para finalizar la joven remarcó los malos tratos que ha recibido la familia por parte de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, tras buscar esclarecer el caso.

Esta nota incluye información de: Excélsior

Temas

Comentarios