Seguridad

México es más peligroso que Siria e Irak respecto a la muerte de menores

Según información revelada por la Redim, México es más peligroso que Irak y Siria para los infantes, debido a que su vida corre peligro por los grupos delictivos de narcotráfico 

por Redacción Tribuna

México es más peligroso que Siria e Irak(Cuartoscuro)

México es más peligroso que Siria e Irak | Cuartoscuro

Ciudad de México.- Según estadísticas, la República Mexicana es uno de los países más peligrosos para los infantes, por encima de Irak y Siria. 

Esto se debe a que los estudios demuestran que los pequeños de entre 6 y 18 años son propensos a fallecer debido a una bala perdida o a ataques directos.

Desde hace 10 meses atrás, el número de menores de edad asesinados es de 796, una cifra mayor a la de 2017 que fueron 455 y 2018 el número de 467.

Según la Redim (Red por los Derechos de la Infancia en México) menciona que tres niños al día son asesinados, por otra parte los estados con mayor índice de decesos infantiles son Sinaloa, Durango, Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León y Guerrero.

Además el día de la captura de Ovidio Guzmán, los comandos criminales amenazaron con disparar la Unidad Habitacional Militar, donde se encontraban familias enteras.

El director ejecutivo de Redim, Juan Martín Pérez García, hizo mención de que los grupos delictivos asesinan a los niños para generar terror en sus enemigos.

Otro factor de los asesinatos de menores de edad, es que los jóvenes y niños entran en el mundo del narcotráfico, conforme a la misma organización, se reveló que entre 5 mil y 6 mil expedientes judiciales contra menores al año.
 

Esta nota incluye información de: Infobae

Temas

Comentarios