Seguridad

México, la trampa mortal para los indocumentados: AI

Un grupo de migrantes fue atacado violentamente en dos estados distintos en México al intentar cruzar la frontera estadounidense

por Staff

México, la trampa mortal para los indocumentados: AI

México, la trampa mortal para los indocumentados: AI

México, DF.- Se desconoce el paradero de 130 migrantes de 200 que intentaban llegar al extranjero, luego de que fueran atacados en dos ocasiones por distintas bandas delictivas en México, informó la Amnistía Internacional (AI).

En Veracruz una banda de sujetos armados atacó violentamente el tren de mercancía en el que viajaban los migrantes para exigirles dinero.

El segundo ataque se dio en Sonora el pasado dos de junio cuando hombres armados vestidos de militares atacaron a las personas que intentaban cruzar la frontera estadounidense, grupo armado disparo en distintas ocasiones a los migrantes y al menos 13 lograron escapar por el desierto para buscar un lugar seguro donde refugiarse.

México es conocido como la trampa mortal para los migrantes que intentan cruzar al extranjero por el número de asaltos que se les presentan en el trayecto a su destino; es por eso que la Amnistía Internacional (AI), recomiendas a las autoridades parar estos atropellos a los indocumentados con un refugio seguro para ellos.

Comentarios