Seguridad

Militares encuentran maleta cargada de arsenal en ejido de Bácum

Durante un operativo conjunto, personal militar localizó y aseguró una maleta entre matorrales, misma que contenía arsenal de alto poder

por José Luis Gamboa Parra

La valija estaba entre unos matorrales y al ser abierta se encontraron cuatro rifles AK 47(Cortesía)

La valija estaba entre unos matorrales y al ser abierta se encontraron cuatro rifles AK 47 | Cortesía

Bácum, Sonora.- La madrugada de este miércoles, elementos del grupo mixto encabezados por personal militar, aseguraron una maleta con varias armas de alto poder, cargadores y droga.

Esta acción se produjo en calle 9 entre 600 y 700, en unos terrenos baldíos que se localizan en las proximidades del ejido Primero de Mayo, Campo 77, municipio de Bácum.

Fue durante labores de patrullamiento de personal militar y de las Policías Federal y Estatal de Seguridad Pública, cuando detectaron una maleta negra.

La valija estaba entre unos matorrales y al ser abierta se encontraron cuatro rifles AK 47 de los llamados ‘cuerno de chivo’.

Igualmente contenía seis cargadores, cartuchos útiles y cuarenta y dos envoltorios conteniendo marihuana con un peso de aproximadamente seiscientos gramos.

Pese a que en los alrededores se realizó minuciosa búsqueda de gente vinculada a este hallazgo no se localizó de momento.

Lo anterior es el resultado de recorridos de vigilancia y disuasión en el municipio de Cajeme, Bacum y San Ignacio Río Muerto.

El armamento, los cargadores, cartuchos y la droga fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Temas
  • Sonora
  • Bácum
  • ejido Primero de Mayo
  • Campo 77

Comentarios