Seguridad

Militares serían presuntos responsables de homicidio de joven soldado

Según trascendió, dos militares han sido detenidos por su presunta culpabilidad en la desaparición y asesinato de la soldado Brenda Orquídea Matuz Chacón

por Ángela Cisneros

La Fiscalía General del Estado de Chiapas detuvo a dos militares presuntamente implicados en el asesinato de la soldado Brenda Orquídea(YouTube)

La Fiscalía General del Estado de Chiapas detuvo a dos militares presuntamente implicados en el asesinato de la soldado Brenda Orquídea | YouTube

Ciudad de México.- Un vehículo relacionado con ellos en el que se encontraron indicios y otros aspectos de las averiguaciones dieron paso a que dos militares, identificados como Agustín ‘N’ y Juan Antonio ‘N’, fueran arrestados por su presunta responsabilidad en el asesinato de la soldado Brenda Orquídea Matuz Chacón, reportan portales.

Como trascendió antes, el cuerpo de la militar fue encontrado flotando en la presa Chicoasén, en el municipio de Osumacinta, Chiapas, después que estuviera desaparecida durante dos días.

Con el examen médico legista se determinó que la joven de 26 años murió a causa de una fractura en el cuello provocada por un acto de violencia, además de presentar un golpe en frontal parietal derecho.  

De acuerdo con Excelsior, en la cajuela de un vehículo relacionado con los miembros del Ejército que han sido arrestados se encontraron objetos personales que dan paso concluir que el cuerpo de Brenda fue ocultado y luego lanzado a las aguas.

Asimismo, se reporta que el auto presenta un hundimiento en la cajuela, la cual correspondería al golpe en frontal parietal derecho de la soldado.  

Mientras continúa la investigación, los capitanes Agustín ‘N’ y Juan Antonio ‘N’ permanecen presos en el penal Número 14 de El Amate, en Cintalapa, donde enfrentan la acusación de delito de homicidio calificado.

Esta nota incluye información de: Excelsior y Proceso

Temas

Comentarios