Seguridad

Mujer denuncia nuevo tipo de extorsión en el Metro de la Ciudad de México

Una chica de la Ciudad de México denunció que casi fue víctima de extorsión en el Metro, por lo que compartió su experiencia para que nadie pase por lo mismo

por Martín Gallardo

Mujer denuncia nueva extorsión en el Metro de la CDMX(Internet)

Mujer denuncia nueva extorsión en el Metro de la CDMX | Internet

Ciudad de México.- Por medio de Facebook una habitante de la Ciudad de México denunció lo que parece ser un nuevo tipo de extorsión, la mujer narró que un hombre de apariencia humilde le pidió ayuda para llegar a una casa de cambio para cobrar un cheque.

La internauta, llamada Paola Sánchez, señaló que se encontraba en la estación del Metro Copilco, donde un hombre de algunos 40 años se le acercó para pedirle ayuda, alegando que no era de la CDMX y que no sabía cómo llegar al lugar para cobrar un cheque de 3 mil pesos.

Después mencionó que el señor consigue llamar la atención de un sujeto con audífonos, presuntamente cómplice del primero, pues hace más que ayudar solo presionaba.

Básicamente entre los dos te 'orillan' a qué ayudes al primer señor a cobrar su cheque en la casa de cambio, haciéndote sentir mal porque no sabe dónde ni cómo cobrarlo (apelando a la buena fe e intención de las personas)", escribió la mujer.

Fue entonces que recomendó pedir el auxilio de un policía, pero este el hombre se negó por temor a que le quitaran el efectivo, ante esto la chica decidió negarse a la solicitudes del presunto estafador y compartir su experiencia.

Esta nota incluye información de: Noticieros Televisa

Temas

Comentarios