Seguridad

Mujer golpea a su bebé de 6 meses en pleno parque de Ecatepec y es detenida

Elementos municipales de Ecatepec que realizaban un recorrido avistaron a una mujer que agredía a su hija de 6 meses y de inmediato intervinieron para poner a salvo a la menor, tras realizar una investigación, las autoridades se percataron que la detenida golpeaba a la niña para extorsionar a su expareja 

por Isabel Mendívil

Karina 'N', detenida en Ecatepec por golpear a su bebé de 6 meses(El Universal)

Karina 'N', detenida en Ecatepec por golpear a su bebé de 6 meses | El Universal

Ecatepec, Estado de México.- Elementos de la Policía de Género de Ecatepec realizaban un patrullaje por la comunidad de San Isidro Atlautenco y se percataron de que una mujer golpeaba a su bebé de 6 meses.

Los hechos ocurrieron en un parque de la calle Emilio Carranza, esquina con la carretera Lechería-Texcoco, donde percibieron que una mujer, quien aparentemente le estaba cambiando el pañal a su hija, comenzó a agredirla físicamente.

Los oficiales intervinieron para proteger a la menor y arrestaron en flagrancia a la madre.

Ambas fueron trasladadas al Centro de Justicia para las Mujeres de Ecatepec para determinar su situación jurídica.

Sandra Pacheco García, titular del Centro de Justicia para la Mujer (Cejum) en el municipio, informó que el padre de la menor fue localizado para informarle los hechos y fue apoyado para iniciar la denuncia en contra de su expareja.

Miembros de la policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Género, encontraron evidencia de que la menor ya había sido agredida en otras ocasiones por su madre, quien incluso puso en riesgo su vida al acercarle un cuchillo al cuello.

Se detectó que la niña presentaba lesiones en piernas, manos y rostro. En el celular de la implicada se encontraron videos donde se percibe cuando ella agrede a la niña, los cuales usaba para presionar a su expareja para que regresara a vivir con ella.

La madre, identificada como Karina ‘N’, de 31 años, quien reside en Tecámac, fue detenida por el delito de lesiones y remitida al penal de Chiconautla, sin embargo, el juez decretó que continuará su proceso en libertad bajo caución.

Esta nota incluye información de: El Universal

Temas

Comentarios