Seguridad

Nuevo golpe a Ferrocarriles Mexicanos; roban 50 toneladas de trigo

El suceso se registró en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan en el municipio de Puebla

por Redacción Tribuna

Este no es el primer atraco a un tren de carga de Ferrocarriles Mexicanos(Internet)

Este no es el primer atraco a un tren de carga de Ferrocarriles Mexicanos | Internet

Ciudad de México.- Un nuevo golpe a la carga de trenes se registró en Puebla, donde maleantes extrajeron 50 toneladas de trigo y golpearon a los responsables de la unidad cuando intentaron solicitar auxilio. Reportes policiacos revelan que el atraco se ejecutó antes de las 13:00 horas de este miércoles en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan en el municipio de Puebla.

Personal de Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) señaló que la policía auxiliar llegó al lugar de los hechos, pero no hicieron nada y sólo vieron cómo los delincuentes robaban los costales llenos de trigo.

Se carece de una cifra aproximada del número de ladrones que participaron en el atraco, en el cual se rompieron las cerraduras de los vagones para extraer el cargamento.

Los últimos reportes revelan que la Junta Auxiliar de Puebla capital se convirtió en foco rojo para el robo de trenes, pues en los últimos meses se perpetraron varios saqueos sin que haya detenidos por estos delitos.

El pasado 23 de febrero elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla detuvieron un saqueo en curso a un tren de carga que fue detenido por bandas delincuenciales.

Ese día los delincuentes realizaron detonaciones de arma de fuego y empezaron a robar el equivalente a tonelada y media de las semillas. Sin embargo, los agentes estatales preventivos montaron un operativo que evitó un mayor saqueo.

Estadísticas del presente año revelan que van mil 986 robos a trenes que circulan por la República Mexicana, además de cuantiosos daños a las vías férreas.

Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz, este último que suma siete sabotajes, son los estados con mayores ataques a trenes durante los primeros cinco meses de 2018.

Comentarios