Seguridad

Ocultos entre plátanos, aseguran 100 kilos de cocaína en carretera de Chiapas

Una denuncia anónima alertó a la Policía Federal Ministerial sobre un vehículo de carga que transportaba droga, por lo que se desplegó un operativo de vigilancia hasta que lo ubicaron y detuvieron

por Eduardo Rivera Castro

El tractocamión con plátanos donde se encontró la droga y el chofer, quien quedó detenido(Internet)

El tractocamión con plátanos donde se encontró la droga y el chofer, quien quedó detenido | Internet

Tapachula, Chiapas.- Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron cerca de 100 kilos de cocaína que se encontraban en un tractocamión color blanco, que transportaba plátanos en Chiapas

El aseguramiento se realizó en la carretera Tapachula- Arriaga en Chiapas gracias a una denuncia anónima que alertó a la Policía Federal Ministerial sobre dicho vehículo. 

Sus agentes desplegaron un operativo de vigilancia a la altura de la caseta El Hueyate, en el municipio de Huixtla, donde ubicaron el trailer y le marcaron el alto.

Al hacerle una revisión, los uniformados encontraron en la caja de refrigeración, cuatro cajas de cartón que contenían 25 paquetes de cocaína, con un peso de cerca de 100 kilos.

El chofer del vehículo y el contenido quedaron a disposición de las autoridades quienes integran la carpeta de investigación correspondiente, por la probable comisión del delito contra la salud, en su modalidad de transporte de cocaína.

Esta nota incluye información de: FGR Twitter

Temas

Comentarios