Seguridad

Padre de Nilda implora lo ayuden a buscar a su hija; desapareció hace 3 meses

Desesperados, los padres de la joven universitaria Nilda Rosario Francisco de la Cruz, quien desapareció el pasado mes de marzo en Michoacán, imploran a la sociedad que apoyen en la facilitación de información que ayude a dar con el paradero de su hija

por Ángela Cisneros

Nilda Rosario, joven desaparecida en Michoacán desde el mes de marzo(Twitter)

Nilda Rosario, joven desaparecida en Michoacán desde el mes de marzo | Twitter

Morelia, Michoacán.- Han pasado casi tres meses desde que Fortunato Francisco Francisco escuchó por última vez la voz de su hija Nilda Rosario, una joven estudiante de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Michoacán que, de una forma que ni las autoridades ni los angustiados padres aún terminan de explicarse, desapareció el pasado mes de marzo.

De acuerdo con El Universal, el preocupado padre habló por teléfono con Nilda el 17 de marzo, ocasión en la que su hija se encontraba emocionada por su próxima graduación de la carrera.

Desde entonces Nilda Rosario, joven de 23 años de edad y originaria de la Ciudad de México, no volvió a comunicarse con sus padres y no se sabe nada sobre su paradero.

A la par de las averiguaciones de la fiscalía del estado, Fortunato y su esposa han emprendido su propia búsqueda de la joven y han solicitado a la sociedad apoyen con toda información que pueda esclarecer dónde se encuentra Nilda.

Yo recurro a ustedes con el corazón en la mano, hablándoles, que se sensibilicen un poquito. Si alguno de ustedes sabe alguna información o puede proporcionar información que pueda localizar a mi hija, yo se los voy a agradecer de todo corazón. Porque como padre, me duele mucho perder un hijo… Llevo tres semanas buscándola, aquí en la ciudad de Morelia”, dijo el preocupado padre en un video publicado el pasado mes de abril en el canal de Universitas Multimedios.

De acuerdo con diversos portales, Nilda Rosario vivía desde hacía alrededor de cuatro años en la Casa del Estudiante Femenil Rosa Luxemburgo y cursaba el noveno semestre de la carrera.

Fortunato hace un llamado a la población para que lo ayuden a él y a su esposa a encontrar a su hija, ya que no pueden concebir que nadie pueda dar información sobre lo que pudo haber pasado a la joven.

En entrevista para El Universal, Fortunato describió a Nilda como una joven que mantenía buena comunicación con sus padres y que no gustaba mucho de salir a fiestas. Indicó que hace más de un año les comentó a él y a su esposa que tuvo un novio, pero que recientemente no sabían de alguna posible relación amorosa de su hija.

Asimismo, el diario mexicano describe que Nilda Rosario salió de la Casa del Estudiante Femenil, entre las 20:00 y 21:00 horas, del mismo día en que habló con su padre: el 17 de marzo.

Entre otros detalles, el padre explicó que interpuso la denuncia por la desaparición de Nilda nueve días después debido a que pensaba que su hija, por distracción, no se había comunicado, pensamiento que sustentaba en el hecho de que las llamadas sí entraban al celular de Nilda.

Nosotros hemos tratado de platicar con sus compañeros, porque, que nos digan si ella tenía problemas con alguna persona o que en sus últimos días estuviera preocupada por algo, pero no obtuvimos nada y para nosotros esto es desesperante”, externó Fortunato a El Universal.

Para proporciona información que ayuda a encontrar a Nilda Rosario se puede comunicar al teléfono de Alerta ALBA Michoacán, 01 800 614 2323 o al númer de emergencias 911. 

Esta nota incluye información de: Carlos Arrieta, El Universal, Universitas Multimedios y Excélsior

Temas

Comentarios