Seguridad

Filtran fotografía de la pareja gay que casi fue linchada por taxistas en Oaxaca

Una pareja de la comunidad LGBT acabó siendo casi linchada por un grupo de taxistas en Oaxaca, mientras salían de una fiesta el pasado viernes 20 de enero

por Martín Gallardo

Taxistas de Oaxaca agreden a pareja 'gay'(Internet)

Taxistas de Oaxaca agreden a pareja 'gay' | Internet

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Luego de haber abandonado una fiesta, una pareja de la comunidad LGBT acabó siendo agredida por un grupo de taxistas en Oaxaca, solo por el hecho de ser gays.

Según testimonios, las dos víctimas y otros dos amigos habían salido de fiesta el pasado 20 de enero. Xavier, uno de los agredidos contó que cuando se disponían a retirarse, los cuatro compartieron un taxi, pero momentos después el chofer de la unidad los acusó de robo.

El taxista le dijo a mi amigo: ‘Deja lo que agarraste’. Él se quedó sorprendido y le preguntó de qué hablaba. El taxista no encontraba una moneda de cinco pesos, pero luego la encontró y nos pidió disculpas”.

Ante la actitud del conductor, prefirieron bajar de la unidad para evitar más problemas, pero el hombre también se bajó del vehículo e inició a insultarlos con comentarios homofóbicos.

Después el taxista consiguió llamar a algunos otros compañeros y acusó a los pasajeros de robo. Tras una intensa persecución Xavier y su novio fueron acorralados, mientras que los otros dos lograron escapar.

Los agresores comenzaron a golpear los jóvenes mientras que el taxista les gritó a los vecinos de la zona para que también los golpearan. Además  de la brutalidad sufrida, los jóvenes fueron despojados de sus pertenencias y  fueron humillados

 Agarraron a mi novio, lo desnudaron y lo golpearon. A mí me llevaron con el taxista, sacó un tubo y me empezó a pegar".

Por fortuna los dos lograron sobrevivir al ataque, acudieron a la policía para denunciar los actos violentos en su contra-

Exijo justicia, esto no se puede quedar así”, dijo Xavier. “Ojalá que esto no le pase a nadie más”.

Esta nota incluye información de: Noticieros Televisa

Temas

Comentarios