Seguridad

Pistola usada en balacera de Cuernavaca pudo pertenecer a un policía

Se trata de una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, la cual se encontraba supuestamente bajo resguardo de las autoridades por ser objeto de una investigación anterior  

por Eduardo Rivera Castro

El arma, según las investigaciones, formaba parte de una investigación por un robo cometido en 2017(Internet)

El arma, según las investigaciones, formaba parte de una investigación por un robo cometido en 2017 | Internet

Cuernavaca, Morelos.- Luego de que el sujeto identificado como 'Maximiliano', de 22 años, matara a dos líderes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el Zócalo de Cuernavaca, Morelos, se reveló que el arma que portaba el asesino había sido asignada a un elemento policíaco y fue utilizada para impedir un robo en el año 2017.

Se trata de una pistola Glock calibre 9 milímetros, la cual fue portada por un oficial hasta octubre de 2017. En esa fecha una patrulla del Mando Único vigilaba el centro de Cuernavaca, cuando los oficiales detectaron el intento de asalto a un cuentahabiente.

Después de un intercambio de balazos con los asaltantes, el intento de robo fue frustrado y los delincuentes fueron detenidos. Como parte del protocolo, el arma quedo a disposición del Ministerio Público, junto con la del ladrón. 

La pistola fue depositada en el cuarto de evidencias de la Fiscalía Regional Metropolitana. Cuando el actual fiscal Uriel Carmona Gándara asumió sus funciones, en febrero de 2018, se realizó el proceso de entrega-recepción ordinario y detectaron faltantes, así como extravíos de armas, documentos y objetos almacenados en el cuarto de evidencias. 

Una de las armas faltantes es la Glock en cuestión, sin que hasta el momento se supiera su paradero. Las investigaciones continúan.

Esta nota incluye información de: Grupo Fórmula

Temas
  • Seguridad
  • Uriel Carmona Gándara
  • Cuernavaca

Comentarios