Seguridad

Policía del Metro de la CDMX, lesionado tras golpiza por defender a una mujer

Cuando una mujer solicitó su apoyo para defenderla de un grupo de sujetos, el elemento de la Policía Auxiliar no se imaginó la golpiza que le propinarían

por José Luis Gamboa Parra

El policía quedó mal herido, por lo que fue necesario que personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas(Internet)

El policía quedó mal herido, por lo que fue necesario que personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas | Internet

Ciudad de México.- Un elemento de la Policía Auxiliar fue severamente golpeado por un grupo de sujetos que minutos antes, aparentemente, perseguían a una mujer en el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Los hechos se registraron la tarde de este viernes en la estación Consulado de la línea 4 cuando la agraviada solicitó el apoyo del uniformado, al que le relató que varios hombres la seguían desde la estación Santa Anita.

Al saber de esta situación el agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) enfrentó a los sujetos, los cuales sin mediar palabra le pegaron.

Después de cometer el ataque, los responsables salieron de las instalaciones del metro y huyeron.

El policía quedó mal herido, por lo que fue necesario que personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) lo atendiera y al ver que presentaba una lesión en la cabeza lo trasladaron a un hospital cercano.

Las autoridades informaron que la SSC en coordinación con el Metro verifica las cámaras de este medio de transporte para poder identificar a los agresores.

Además, indicaron que se levantó una denuncia por estos hechos en contra de quien o quienes resulten responsables de esta agresión.

Con información de Excelsior.

Temas

Comentarios