Seguridad

Policías Federales aseguran 65 kilos de drogas en Baja California

Los federales detectaron una camioneta tipo vagoneta de color café en aparente estado de abandono, por lo que implementaron un operativo de localización y búsqueda de personas

por Redacción Tribuna

Tijuana, Baja California.- Agentes de la Policía Federal adscritos a la División de Seguridad Regional en Baja California, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguraron casi 65 kilos de diferentes drogas que eran transportadas en una camioneta.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó lo anterior y refirió que los hechos ocurrieron cuando elementos de las Fuerzas Federales realizaban acciones en la carretera federal Ensenada - El Chinero, donde ingresaron a un camino de terracería para inspeccionarlo.

Los federales detectaron una camioneta tipo vagoneta de color café en aparente estado de abandono, por lo que implementaron un operativo de localización y búsqueda de personas, lo cual arrojó resultados negativos, todo de acuerdo con un comunicado.

Luego de establecer los protocolos de seguridad perimetral y vigilancia, procedieron a una revisión exhaustiva de la unidad donde encontraron cajas de cartón que resguardaban envoltorios y contenedores de plástico confeccionados con cintas de distintos colores.

Al revisar todo el contenido de las cajas, los agentes federales aseguraron nueve paquetes confeccionados con cinta de color café y plástico transparente que contenían una sustancia con las características propias de la heroína, cuyo peso total fue de 4.5 kilogramos.

Esta nota incluye información de: Notimex

Temas
  • Policía
  • Federales
  • droga
  • camioneta

Comentarios